Breve libro escrito por Mario Vargas Llosa en el que el autor confiesa que, de manera velada, nos presenta una autobiografía narrada a través no sólo del oficio del escritor, sino de las lecturas que él ha hecho a lo largo de su vida.
La idea del libro nace ante la propuesta de cierto editor que pretendía hacer una colección de narraciones en formato epistolar de autores varios, reconocidos como grandes en su oficio, para explicar los recovecos y secretos de su trabajo diario. Si bien la colección ya no se hizo, a Vargas Llosa le pareció una buena idea y decidió llevarla a cabo.
El resultado son doce cartas a un supuesto joven que quiere dedicarse al oficio de novelista. Doce cartas donde Vargas Llosa va revelando lo que es para él ser escritor y cómo llegar a serlo, tal vez no con éxito rotundo como un autor de best-seller, pero sí como alguien satisfecho con lo que hace en su día a día. Absolutamente recomendable para cualquier curioso que desee conocer más a este autor y sus gustos literarios, y un básico de cabecera para cualquier joven en proceso de ser novelista.
Título: Cartas a un joven novelista
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
No hay comentarios:
Publicar un comentario