Soy Frida, ¡soy libre!


Monólogo que se está presentando en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, a cargo de la actriz Marta Aura, donde nos expresa los pensamientos de Frida Kahlo sobre el arte, la política, la libertad, la mexicaneidad, el amor, el sexo, la mujer y el dolor.

La puesta unipersonal está dividida en nueve fragmentos significativos de la vida de la pintora, desde su presentación y la importancia de su nombre,  su visión femenina, su ideología política, el amor y el sexo, la mexicanidad, su relación con la pintura y el dolor de enfrentar distintos padecimientos físicos.


El texto fue escrito por el dramaturgo Tomás Urtusástegui en 2007 para celebrar el centenario del natalicio de Frida Kahlo, y fue presentado por la propia Marta Aura ante un público conformado por un grupo de alemanes que se encontraba de visita en México, aunque es la primera vez que se lleva formalmente a escena.
Tomás Urtusástegui mencionó que se trata de un personaje sobre el que se ha escrito mucho, por lo que decidió hacer un reconocimiento distinto. “Intenté evitar la misma forma de contar la vida de Frida que es lo que hemos visto en sus biografías, lo que quise fue buscar más en su interior, lo que siente, lo que piensa, lo que le duele, lo que desea, aunque claro, tengo que tomar partes de su historia para hacer esto, pero más que nada es hablar de su interior y su enfrentamiento a la vida”.
Agregó que la mayoría de las mujeres siguen siendo muy maltratadas en la historia y casi ninguna se rebela por lo que disfrutó encontrarse con una Frida Kahlo que se rebeló contra todo.

Se presenta los días lunes  a las 20:30 hrs  hasta el 5 de septiembre.

¿Cuándo? Lunes hasta el 5 de septiembre, 20:30 hrs
¿Dónde? Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.  Av. Revolución 1500 esquina Manuel M. Ponce.
Entrada: $150.00 con descuento del 30% para estudiantes, maestros e INAPAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario