José Saramago: La consistencia de los sueños


Ya les habíamos comentado en junio que a partir de julio empezaba la exposición de José Saramago en el Museo de San Ildefonso. Pues para que no se les olvide ni se la pierdan, les recordamos que ya está abierta la exposición y permanecerá en México hasta el 2 de octubre.


La exposición José Saramago. La consistencia de los sueños, exhibe su trabajo dedicado a la militancia, compromiso, faceta de polemista y de creador de opinión pública mundial, para lo cual se seleccionaron y enmarcaron conferencias y ensayos sobre su pensamiento crítico, y escritos de militancia en el PCP de los años setenta y ochenta. En este apartado se muestran sus credenciales, además de numerosas fotos, imágenes del fotógrafo Sebastião Salgado con texto de Saramago, dentro del proyecto Terra; y serigrafías de Álvaro Zisa sobre el Che Guevara, así como un grabado de Tápies con textos del escritor portugués referente a la necesidad de abrir un tiempo de paz, diálogo y soluciones en el país vasco.
En el espacio dedicado a las adaptaciones de sus obras, se podrán ver tres representaciones de sus óperas (Blimunda, Divara y Don Giovanni), así como algunas de sus obras de teatro y adaptaciones escénicas de sus novelas o creaciones musicales que han surgido como consecuencia del estímulo provocado por la escritura del narrador.
No se la pueden perder.

¿Dónde? Antiguo Colegio San Ildefonso. Justo Sierra 16,  Col. Centro.
Entrada $45.00. Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50
Martes entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario